Afortunadamente cada vez somos más conscientes de que no podemos seguir gastando los recursos de nuestro planeta como si no hubiera un mañana. Pues sí lo hay. La sociedad está madurando y en este momento la mayoría sabemos la importancia que tiene ser respetuosos con el planeta en el que vivimos y con quienes habitan en él.

Y felizmente podemos decir que la sostenibilidad y respeto por el medioambiente ha llegado también a nuestro ámbito. La organización de eventos sostenibles empieza hacerse notar entre nuestra sociedad.

Hoy en día ser sensible a las necesidades del medioambiente a la hora de organizar un evento marca una diferencia y posiciona favorablemente a las empresas que lo hacen frente al resto.

En Àgora Events esperamos que, en un futuro no muy lejano, esta tendencia se convierta en realidad y que todos nuestros clientes nos soliciten eventos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por eso nuestro lema es: “Si tus eventos hablasen de ti ¿qué te gustaría que dijeran?”

Los eventos hablan de los valores de las empresas de una forma directa e indirecta, pasiva y proactiva. Hasta el más mínimo detalle cuenta y lanza un mensaje claro sobre aquello que a las empresas les resulta importante. Si una empresa le da importancia al medioambiente, necesariamente habrá de aprovechar la plataforma que le ofrece un evento para demostrarlo.

¿Cómo convertir un evento en sostenible?

Aunque nos parezca difícil conseguir un evento 100% sostenible, podemos empezar realizando pequeños cambios que a la larga tendrán un impacto importante.

¡Todo es empezar!

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados.”

Desde Àgora Events llevamos tiempo incorporando elementos sostenibles a nuestros eventos como por ejemplo: reducir el material que imprimimos al mínimo indispensable, utilizar decoración reutilizable, crear aplicaciones móviles, contar con caterings con productos de Km0, regalar productos solidarios, favorecer las jarras de agua para ponentes o fuentes de agua para asistentes, …

Hoy en día ya nadie se cuestiona si el cambio climático existe o no, la pregunta es más bien si seremos capaces de detenerlo y, en qué medida será posible revertir sus efectos. Desde Agora queremos poner nuestro granito de arena para conseguirlo. ¿Te apuntas?

Puedes ver más ideas que pueden ayudarte a que tu evento sea Social & Green Meeting aquí.

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables