¡Hoy es un día especial! ¡Muy especial!

Todo el equipo de Àgora Events está de enhorabuena porque nos han otorgado el 1º puesto en la categoría de MEJOR CONGRESO O CONFERENCIA en los premios del sector organizados por EventoPlus.

Este premio es una gran recompensa a un año convulso y lleno de vicisitudes. Año en el que nos hemos reinventado para organizar eventos online de lo más novedosos y diferentes, aplicando técnicas televisivas para ayudar a captar y retener la atención de la audiencia. Porque si algo teníamos claro era que la pandemia no nos iba a frenar.

Si quieres saber cómo fue el evento por el que se nos ha otorgado este premio, échale un vistazo a este breve vídeo de resumen:

La pandemia nos pilló desprevenidos, obligándonos a innovar y ser creativos a la hora de adaptar los eventos de toda la vida a un formato online. Ese fue el caso de la SCAIC que desde hace 25 años todos los meses de enero organiza un evento que se ha convertido en todo un clásico dentro de la asociación: El Matí Al·lergològic. Durante toda una mañana de sábado se presentan varios casos clínicos y un jurado otorga premios en diversas categorías.

En diciembre del 2020 nos contactaron para que les ayudemos a transformar este evento presencial a un formato online. Los principales objetivos marcados fueron que el evento debía mantener su esencia formativa, había que dinamizarlo, hacerlo participativo, atractivo a nivel visual y conseguir mantener la atención del público durante las 3 horas de evento.

Le propusimos organizar un Matí Al·lergològic en formato concurso de TV tipo "Talent Show" aprovechando que contábamos con todos los ingredientes: participantes (ponentes), jurado (moderadores) y premios. Se trabajó con cada participante para convertir su ppt en un apoyo visual atractivo, con una imagen, diseño y animaciones unificadas. Se grabó un vídeo de presentación de cada participante y su caso clínico. Para darle fluidez y dinamismo al evento, se contó con una presentadora profesional. Para contar con la participación del público, se incluyeron votaciones en directo para cada caso clínico, y se votó en directo el premio de la audiencia al mejor caso clínico. El jurado se conectó en remoto, mientras ponentes y moderadores fueron al plató desde donde se hizo una realización en directo.

El evento cumplió con creces con los objetivos marcados y superó todas las expectativas y objetivos marcados. Los mensajes en redes sociales traspasaron las fronteras de Cataluña y asistentes de otras regiones solicitaron una jornada similar para sus territorios.

¡¡Experiencia inolvidable!! Con gente buena y buena gente hay retos que son posibles. Y vosotros lo habéis hecho realidad. 1.000 gracias!
Dr. Joan Bartra, presidente de la SCAIC.

Acabo de mirar el streaming y todavía estoy más impresionada. Muy feliz y agradecida por haber tenido la oportunidad de participar en este Matí tan diferente y al mismo tiempo tan espectacular. Ha sido fantástico!
Dra. Mar Guilarte, vicepresidenta de la SCAIC

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables