En cuanto conocimos la iniciativa solidaria que habían puesto en marcha Alex y Héctor, supimos que queríamos colaborar con ellos y compartirlo con todos nuestros contactos.

Los dos niños, al conocer que Marc, el hermano Álex, padecía cáncer buscaron la manera de poder ayudarle a él y a todos los niños que sufren esta enfermedad. Su pasión y sus ganas de ayudar sumadas a su afición por la papiroflexia, los llevó a crear el proyecto: Shurikan Blau. A través de él, crean y venden estrellas de origami, a las que llaman Shurikan, con las que recaudan fondos íntegramente destinados a la investigación del cáncer infantil.

¿Y por qué optaron por estas estrellas?

Los Shuriken eran unas armas en forma de estrella que usaban los antiguos guerreros japoneses. Impregnaban de veneno sus puntas y las lanzaban contra su enemigo para abatirlo. Estos Shurikan de papel son una metáfora perfecta para que todos nos sumemos en la lucha contra el cáncer infantil y entre todos ayudemos a combatirlo.

Por eso esta iniciativa destina todos sus ingresos a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, donde se quiere construir el centro más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo en este campo: el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es la gran evolución que ha tenido desde que se puso en marcha. Álex y Héctor, que empezaron ellos solos a producir estas estrellas de papel, han conseguido que muchas más personas se unan a esta iniciativa.

¡Desde Àgora ya nos hemos sumando a este increíble proyecto!

Esta Navidad hemos incluido un Shurikan en cada una de las libretas que hemos regalado a nuestros clientes.

Además, si has recibido una libreta, tú también puedes colaborar. Busca en la libreta los papeles e instrucciones que hemos incluido para que puedas crear tus propios Shurikan y compartirlos a través de nuestras redes sociales usando los hashtags #RetoSolidario #ShurikanBlau #AgoraEvents #SocialEvents.

Si quieres compartir este reto con tus amigos, pueden descargarse el material necesario para crear sus Shurikan en este enlace.

Àgora destinará 2€ al proyecto solidario Shurikan Blau por cada foto de un Shurikan compartida a través de nuestras redes sociales.

Te animamos a unirte a este fantástico proyecto creado por la fortaleza e ilusión de Álex y Héctor, dos niños que quieren cambiar el mundo.

¿Te sumas a este reto?

Visita la web de Shurikan Blau aquí

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables