A través de un evento se generan experiencias. Las experiencias se convierten en emociones. Las emociones se recuerdan para siempre. Y lo que hace que un evento se convierta en memorable, son los pequeños detalles.

Como se suele decir “los detalles marcan la diferencia” y en la organización de eventos, ésta es la clave. Aunque pueda parecer que los detalles no son percibidos por el asistente, son sin duda los encargados de crear una valoración altamente positiva que se traducirá en una experiencia inolvidable.

Si en los eventos presenciales los pequeños detalles son importantes, en los eventos online son imprescindibles. Son la diferencia entre conseguir que el asistente participe con interés, o se desconecte mentalmente del mismo.

¿Cuáles son esos detalles que marcan la diferencia?

El éxito de un evento dependerá de la planificación y coordinación de todos los pequeños detalles, que harán que se convierta en una experiencia inolvidable: contar con un retrotiming para cumplir fechas límite, trabajar solo con proveedores de confianza, realizar ensayos técnicos, ofrecer traducción simultánea, crear una escaleta detallada, seleccionar la gamificación que mejor se adapte a los objetivos del evento, personalizar el entorno, elegir el regalo adecuado para ponentes y participantes...

En definitiva, todo aquello que puede necesitar un evento y que aporta un valor añadido. Todo cuenta. Todo marca la diferencia y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle sin dejar nada a la improvisación.

¿Y si el evento es virtual?

Es igual si se trata de un evento grande o pequeño, si es presencial, híbrido o totalmente virtual. Lo importante es realizar una organización y planificación lo más perfecta posible dónde todos los detalles estén bien atados, sin dejar margen para la improvisación.

Después de 22 años organizando todo tipo de eventos, todavía nos emociona cada nuevo proyecto. Si tienes algún evento en mente y te gustaría compartirlo con nosotros, somos todo oídos!

Entradas relacionadas

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Conoce los 15 errores más habituales en la organización de eventos

Consejos de expertos en organización de eventos para prevenir y solucionar los principales contratiempos
20 de años de experiencia creando eventos únicos

20 de años de experiencia creando eventos únicos

Convertimos los eventos en experiencias inolvidables